Neuralgia cervicobranquial: se presenta cuando las raíces sensitivas de los nervios que tienen como origen los segmentos cervicales sufren una compresión. La causa puede estar en cualquier alteración que provoque un desplazamiento o inflamación de las estructuras próximas.
Ciática: es una crisis aguda de dolor en el recorrido del nervio ciático, es decir el gluteo, la pierna y el pie. Generalmente afecta a una sola extremidad.
Hernia discal: es la protusion del núcleo pulposo del disco hacia el canal medular. El disco es una estructura situada entre las vértebras y facilita el movimiento entre ellas.
Parálisis facial: perdida total o parcial de la capacidad de movimiento de los músculos de la cara debida a una alteración del nervio facial o de las estructuras encefálicas que transmiten los impulsos nerviosos.
Parálisis periféricas perdida de la capacidad de efectuar determinados movimientos voluntarios del troco o de las extremidades, debida a una alteración aislada de uno o más nervios perifericos.
A.V.C. (Accidente Vascular Cerebral) incluye una serie de alteraciones en la irrigación del encéfalo que provocan una interrupción en la aportación de la sangre al cerebro, pudiendo causar lesiones en el tejido nervioso. Entre las alteraciones que puede producir un A.V.C. hay la trombosis cerebral, embolia cerebral y hemorragia cerebral. Los A.V.C. tienen diversas manifestaciones como la perdida de la consciencia, parálisis muscular, alteraciones del habla y visión, entre otras.
volver al apartado de patologías