Fracturas: rotura total o parcial de uno o más huesos, generalmente consecuencia de un traumatismo o de una contracción violenta de los músculos o también de una enfermedad del hueso. Generalmente se presenta con lesiones de diferente consideración de las zonas blandas periféricas.
Luxaciones: perdida permanente de las relaciones entre las superficies articulares, asociadas a una rotura o desinserción capsular, y esporádicamente, a un esguince ligamentoso.
Esguince: rotura, desinsercion de los ligamentos o de la cápsula sinovial que recubre la articulación. Generalmente, esta causado por una distensión exagerada debida a un movimiento violento o a un traumatismo.
Tendinitis inflamación de un tendón. Los tendones son cuerdas fibrosas con las cuales los músculos se unen a los huesos. Es dolorosa, sobretodo cuando se realiza el movimiento que ejerce el tendón afectado.
Contractura: estado de rigidez o de contracción permanente e involuntario de un músculo o de un grupo muscular.
Contusión: lesión traumática, afecta a los tejidos, producida por un golpe violento o por presión, normalmente sin solución de continuidad de la piel.
Rotura: puede afectar a diversas estructuras anatómicas, como músculos, tendones, ligamentos….
Bursitis: inflamación de la bolsa serosa situada entre el hueso i otras estructuras móviles como los músculos ,piel, o los tendones que facilita un desplazamiento suave entre ellas. Es una inflamación frecuente en la articulación del hombro i la articulación de la cadera.
Capsulitis: patología que afecta la cápsula articular. Aparece espontánea o secundariamente tras una inmovilización prolongada
volver al apartado de patologías